TALISMANES

AMULETOS Y TALISMANES DE PROTECCIÓN, 

SUERTE, RIQUEZA, AMOR, SALUD Y MÁS


Ojo de Horus – Ojo Turco


¿Le temes al “mal de ojo”?, causado por personas envidiosas que atraen desgracias, enfermedades e incluso la muerte, por medio de la mirada. Pues para evitarlo, a lo largo de los siglos se usan amuletos protectores para desviar o hacer bajar la vista del malvado.
Bueno, eso decían, Ahora se utilizan para obtener sabiduría, intuición, adivinar si alguna persona es bien o mel intencionada. También para escoger el mejor camino y sobre todo, significa el ojo de dios, que te libra de enemigos.

En la antigüedad lejana, había dos manera de desviar la mirada del perverso; una era desafiándole con algo que le desagradase o le provocase miedo o distrayéndole con algún objeto. Y aunque existen multitud de remedios y amuletos que protegen del "mal de ojo", el más importante es, por supuesto, un ojo, que puede ser de cualquier material y diseño.

Además del típico Ojo de Dios turco, con la clásica forma de un ojo de forma redonda o los de algunas tribus que incluyen a los huicholes mexicanos, que son redondos, está el "Ojo de Horus", que posee la cualidad de hacer bajar la vista del perverso. Según nos cuenta la mitología del antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al Sol y su ojo izquierdo. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad.

Los ojos,  llamados Udjat , símbolos del sol y de la luna eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo, proteger, contra el robo, la ignorancia, la pobreza y los problemas de salud, ayudando al conseguir bienestar y combatir los engaños. Su fama se extendió desde Egipto hasta Grecia y Roma y otras culturas, donde además de utilizarse como protectores con amplios poderes, era frecuente colocarlos en las tumbas protegiendo contra el mal y garantizando el paso a la otra vida libres de 
problemas.

El Ojo de Horus como amuleto tiene siempre la misma forma. Es un ojo con una ceja y un párpado superior muy marcados, la pupila es grande y redonda y bajo el párpado inferior hay dos trazos que caen hacia abajo, uno de ellos corto y perpendicular y el otro diagonal más largo y que acaba en un rizo cerrado. Se supone que estas dos marcas en el párpado inferior corresponden a las manchas oscuras que tiene el halcón en un lado de la cabeza. Por algo a Horus, aunque se le ha representado de muchas formas diferentes, la mayoría de las veces se le personificaba como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón.

Los ojos de diversas formas sirven para lo mismo, deben ponerse o usarse donde se desee, no importa de qué material y tamaño o si pones muchos, pues nunca habrá demasiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí... No incluyas comentarios ofensivos de ningún tipo.