UN NIDO PROPIO

SAL DE LA RATONERA

SÉ ECONÓMICAMENTE SOLVENTE


Cuando uno tiene su propio dinero y métodos de subsistencia puede hacer muchas cosas. A menos que tuvieras un impedimento, todos los seres humanos mayores de edad deben ser económicamente independientes.

La mayor parte de las decisiones que puedes tomar están basadas en que seas capaz de mantenerte (y a tus hijos, si son pequeños). ¿Injusto? Sí, pero es la realidad. En la mayoría de casos y países puedes demandar el pago de una pensión si la necesitas, pero pocos te ayudarán si no puedes pagar sus servicios, por ejemplo, de un abogado. Claro que puede haber organizaciones que te defiendan, pero créeme, es mucho mejor si uno tiene sus propios medios.

¿En este momento no posees entradas, algo que sea tuyo? Ve construyéndolo. No importa si te tardas, comienza ya. Millones de mujeres venden cosméticos, joyería, ropa y artículos de todo tipo a sus propias amistades, luego, cuando sus amigas ven que existe un ingreso extra y ellas también podrían, van formando una cadenita. O regresa a la escuela para terminarla, o estudia otra cosa que te ofrezca ingresos.

PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA

La señora Gerber, de los famosos cerales, comenzó haciendo papillas para sus hijos, Sara Lee, vendía su famoso pastel de zanahoria. Mary Kay le dio a muchas mujeres oportunidad de ganar mucho y a otras, de estar bien maquilladas cuando eso no existía. A Margaret Tatcher le apasionaba la política y llegó a ser la número uno en su país, pese a la oposición que en ese entonces era mucha, a las mujeres en la política.

Conozco a una jovencita con dos hijos que vende antojitos en la puerta de su casa por la noche, cuando los niños son cuidados por la abuela o por una tía y va progresando y creciendo en su negocio y en su autoestima al sentirse capaz de proveer para su familia.

Así que no hay pretextos, los “no sirvo para nada”, van al bote de la basura irrecuperable. Lo único que necesitas es una idea, un proyecto, algo que siempre quisiste hacer, lo que te hace feliz. Recuerda que todo comienza en el pensamiento, luego viene la palabra, o sea el pensamiento ya materializado en voz, expresado a Cosmos a lo cual necesariamente le sigue la acción. Sin lo anterior andaríamos dando vueltas sin ton ni son como muñequitos de cuerda. 


Claro que te costará trabajo, pero vale la pena y una vez en marcha verás que no es tan difícil y cada día, con cada experiencia y aprendizaje, lo habrás perfeccionado. Solo recuerda que hoy es el primer día del resto de tu vida ¿qué harás con ella?


* Esta información es parte del libro "ponte la Corona" de la autora Consuelo Carrillo. Prohibida su reproducción por cualquier medio. Derechos reservados de ley.

Todos los Angeles, le espera con más información en cualquiera de sus tiendas: Nuevo León 148, Col. Condesa, Tel 52-19-09-39. O en Manuel Izaguirre 10, junto a Plaza Satélite, en Naucalpan. Tel. 24-55-45-00. Whatsapp 55 4877 2990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí... No incluyas comentarios ofensivos de ningún tipo.