ENAMÓRATE DE TI

Eres lo máximo

Enamórate de ti

Tú eres lo mejor que te ha pasado en la vida. La historia de amor más grande del mundo tiene que ser contigo, cuando te des cuenta de eso, tu vida cambiara, porque no puedes dar amor si antes no te amas.

Cómprate cosas bonitas, abrázate, mírate al espejo y di todas las cosas bellas que eres, lo inteligente, lo simpática, lo bien que te irá ese día, lo bien recibida que serás adonde vayas. Haz las paces con tu cuerpo, acepta que estás… como estés y que vas a mejorar cada momento, cada día.  Es difícil pero hazlo, aunque al principio te suene a falso, aunque no quieras mirarte, oblígate a hacerlo. Poco a poco te acostumbrarás y lo irás creyendo y creer es poder.


Por favor, deja de andar papaloteando. Ánclate, si lo necesitas. Siente como de las plantas de tus pies te salen raíces que van penetrando en la tierra, puedes llegar hasta el mismo centro del planeta, si quieres. Date cuenta de que ¡estás aquí! NO donde quisieras estar, no en tu próximo viaje de vacaciones, no en el Polo Norte diciéndole a tu pareja cuánto lo amas. No vivas del pasado que ya se fue ni del mañana que quizás llegue. Estás aquí y ahora.

Agarra este momento, siéntelo, saboréalo, mira a tu alrededor y date cuenta del movimiento, de los colores y sonidos, de la textura de tu ropa, del olor, eso se llama vivir, estar despiertos, sentir a cabalidad, estar vivos. Toma la experiencia mientras las cosas están sucediendo, acostumbra a tus ojos, tus oídos, todos los sentidos de tu cuerpo a estar alertas.

SENTIR LO IMPORTANTE

Es inevitable que haya ciclos de tiempo, lo que sucede afuera nos afecta, lo que sentimos adentro también. Cuando esperas algo agradable las horas y los minutos parecen transcurrir muy lentamente mientras que si estamos resolviendo un examen difícil, parecerán segundos. Aprende a disfrutar todos los espacios y a reflexionar acerca del significado de cada tiempo.

No permitas que nadie te impida hacer lo que sea realmente importante para ti, porque muchas veces el momento oportuno pasa y te podrías arrepentir de no haberlo realizado. Toma en cuenta que cualquier acción que tomes o la que dejes de efectuar afecta tu vida y la de todos alrededor sin que se pueda deshacer. Agradece siempre a tus ojos poder observar, a tus labios poder comunicarte, a tu corazón poder amar a los demás y por supuesto, a ti misma.

Toda la energía positiva o negativa se expande y multiplica, así que ten mucho cuidado con tus actos porque lo hecho, hecho está y no puedes volver atrás. Igualmente, haz conciencia que el tiempo que malgastes se fue para siempre. Empléalo en algo constructivo, que te haga feliz y sentirte bien contigo. Sonríe aunque estés sola, manda órdenes de contento a las neuronas de tu cerebro y a las  células de tu cuerpo.


Eso no quiere decir que cada segundo estés pensando, estudiando o creando en tu imaginación, también es necesario el tiempo de descanso, de recreo, de diversión. El tiempo solamente destinado a alimentar el espíritu juguetón, a tu niña interna –que tiene como cuatro años- tan importante para una vida plena. Encuéntrala, juega con ella, apapáchala, cómprale un regalo.

Toma en cuenta que estás viva. Y eso lo dice todo. Ponte la corona.

* Esta información es parte del libro "ponte la Corona" de la autora Consuelo Carrillo. Prohibida su reproducción por cualquier medio. Derechos reservados de ley.


Todos los Angeles, le espera con más información en cualquiera de sus tiendas: Nuevo León 148, Col. Condesa, Tel 52-19-09-39. O en Manuel Izaguirre 10, junto a Plaza Satélite, en Naucalpan. Tel. 24-55-45-00. Whatsapp 55 4877 2990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí... No incluyas comentarios ofensivos de ningún tipo.